Noticias

Selecciona un nuevo tema desde la lista de más abajo y luego un artículo a leer.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO DE IDEAS

Imprimir
PDF

El fallo de la Comisión de Valoración del I Concurso de Ideas de Proyectos Empresariales en el Medio Rural , reunida el 21 de marzo de 2013 a las 12.00 h en la sede de A.D.R.A.O., resuelve por unanimidad otorgar los siguientes premios en base a la valoración obtenida por los proyectos empresariales presentados y que se detallan a continuación:

 

1º Premio, consistente en un ordenador portátil con procesador Core i5, memoria RAM: 1GB, disco duro (Capacidad): 750 GB.

- Otorgado a: José ángel Borrero Fernández

- Proyecto Empresarial: Fuerza Entusiasmo Andévalo (Feel Andévalo).

- Puntuación Obtenida: 55 puntos.

 

•2º Premio, consistente en una Tablet con sistema operativo (Tipo): Android Ice Cream Sandwich;  procesador NVIDIATegra 3 T30; Quad Core, 1.4 GHz, memoria RAM (GB):1.

- Otorgado a: Eloy Feria Feria

- Proyecto Empresarial: Saetia Technologies

- Puntuación Obtenida: 50 puntos.

 

•3er Premio, consistente en una cámara de fotos y video con sensor CCD de14 megapíxels, zoom óptico de 28x y zoom digital de 6,7x.

- Otorgado a: Inés Arenas Gómez

- Proyecto Empresarial: Gurumelo- Lab

- Puntuación Obtenida: 46 puntos.

 

Enhorabuena a tod@s!!

 

 

AULA DE TEATRO "EL ATRIL DEL ANDEVALO"

Imprimir
PDF

ADRAO, conmemora el próximo 9 de marzo el "Día internacional de la Mujer", representando en El Granado la obra teatral "Un lugar en el mundo". Además, esto supone la clausura de la actividad "El atril del andevalo", organizada desde ADRAO dentro de un conjunto de actividades dirigidas a la dinamizacion del tejido asociativo del Andevalo Occidental.

 

  

 

MODIFICACION EN LA BAREMACION DE PROYECTOS

Imprimir
PDF

LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y PESCA HA APROBADO LA SOLICITUD REALIZADA DESDE EL GDR ANDEVALO OCCIDENTAL PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS ADICIONALES Y PLUSES PORCENTUALES UTILIZADOS EN LA BAREMACIÓN DE LOS EXPEDIENTES DE SUBVENCIÓN SOLICITADOS. ESTA MODIFICACIÓN APROBADA PREVIAMENTE POR EL CONSEJO TERRITORIAL DEL GDR VA A SUPONER, EN LA PRACTICA, UN AUMENTO EN EL PORCENTAJE DE AYUDA CONCEDIDA EN BENEFICIO DE LOS DIFERENTES PROMOTORES. LA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIÓN PUEDE DESCARGARSE EN ESTA MISMA PAGINA WEB DENTRO DEL PROGRAMA LIDERA.

El desarrollo sostenible del Bajo Guadiana, a debate en el proyecto Andalbagua

Imprimir
PDF

El Centro de Interpretación Ambiental de El Granado acogió un segundo Taller de Expertos que busca fórmulas para el crecimiento demográfico y el impulso socioeconómico del territorio.

El territorio del Bajo Guadiana tiene perspectivas de un desarrollo prometedor en el futuro. Entre los diferentes factores que propician dicho desarrollo figuran la riqueza de su paisaje y patrimonio cultural, que abre posibilidades para el desarrollo turístico, y también los nuevos pasos transfronterizos sobre el río Guadiana, además de la creación de la Eurorregión Algarve-Alentejo-Andalucía en 2010 que c onstituye un nuevo impulso político-institucional para la zona.

Para estudiar algunos factores críticos, sobre todo demográficos, endémicos del territorio, es básica una cooperación territorial transfronteriza de las autoridades portuguesas y andaluzas. En este sentido trabajan los expertos de ambas orillas del Guadiana en los seminarios convocados para tratar estos temas.

El último, celebrado en el municipio de El Granado, se tituló ‘El Bajo Guadiana: retos demográficos y vías para lograr un desarrollo sostenible y compartido del espacio del Bajo Guadiana’, donde el principal objetivo fue el estudio de las tendencias evolutivas de la población de la zona, así como marcar una serie de vías para el desarrollo sostenible de la zona.

Tras el seminario se extrajeron algunas conclusiones que pasamos a detallar:

- Rehabilitación demográfica. Política activa de generación de empleo.

- Creación de una marca territorial.

- Potenciar el eje fluvial y las zonas interiores.

- Desarrollo turístico fluvial y de interior (de tipo cinegético o de aventuras)

- Desarrollo potencial minero.

- Incentivar las iniciativas transfronterizas.

- Desarrollar las potencialidades de energías renovables.

- Mejorar la navegabilidad y seguridad del río.

ITINERARIOS GEOMINEROS